ASNEF lista

Asnef lista

Por lista del ASNEF se entiende la base de datos que realiza la asociación sobre clientes que incurren en impagos.

Estos datos nacen fruto de la información compartida entre los socios que forman la coorporación. De este modo cuando un miembro asociado del grupo encuentra un cliente que se niega a saldar la deuda contraida se le incluye en el registro de morosos.

Más tarde, todos los miembros, asociados y adheridos, pueden consultar la información actualizada de todas aquellas personas y empresas que presentan deudas impagadas a terceros.

Este hecho presenta una serie de consecuencias nada positivas para quien las sufre. En primer lugar, cualquier persona que está en ASNEF no puede acceder a un préstamo bancario. No importa la nómina que perciba, hasta que no salde su deuda con la entidad que le ha incluido en el fichero no será apto para recibir un crédito bancario.

La segunda consecuencia que acarrea tener ASNEF es que no se pueden adquirir ni contratar servicios con pagos aplazados. La falta de confianza en la solvencia económica de la persona impide financiar productos y servicios a plazos.

Por último, la deuda contraida, salvo error, permanece con el paso de los años sin eliminarse por lo que se le añade el pago de intereses. Dejar pasar el tiempo solo agrava aún más la situación. Es por ello recomendable informarse de las posibles deudas contraídas y saldarlas lo antes posible. En esta web encontrará toda la información que necesita.

“ASNEF lista”