Dación en Pago


banner_dacion_en_pagoHola, llevo sin pagar mi hipoteca casi 6 meses y el banco me ha dado la opción de la dación en Pago.
Pero me ha dicho que no conllevaría la cancelación del préstamo hipotecario, que harían una tasación y dependiendo de la misma, liquidarían la cantidad pendiente y el resto lo seguiria pagando yo.
Esto no es dación de pago no?
Si decido negarme en firmar la dación que tiempo tardarían en que mi casa salga a subasta?
Cuanto serian las costas del juicio si consigo financiación una vez empezado la causa judicial?

Estimado Francisco:

Eso no es una dación en pago; la dación en pago significa que con la entrega del inmueble hipotecado y de su propiedad, el acreedor da por saldada la totalidad de la deuda; lo que el banco le propone es algo distinto; legal sin ninguna duda, pero que no produce los efectos liberatorios propios de la dación . Eso no significa que no pueda ser para usted interesante, ya que de esta forma se reduce la partida de las costas judiciales, y en consecuencia la deuda con la entidad puede ser inferior que si se llegará a la venta forzosa en un procedimiento judicial. Para aceptar esa solución hay que calcular la deuda pendiente y partiendo de la tasación a efectos de subasta, determinar la deuda que a usted le quedaría con el banco, y con el resultado valorar las distintas opciones.
___________________________________

Departamento Jurídico de Wilgest Credit
Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6
46004 (valencia)
Tel: 963 528 878

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *