¿Como Saber Si Estoy en el ASNEF?


Si no ha recibido comunicación alguna sobre la pertenencia al fichero de morosos del ASNEF y quiere saber si se encuentra incluido debe realizar 2 sencillos pasos.

 

Estoy en Alguna Lista De morosos?

Estoy en Asnef-Equifax?

 

Recuerde que esta web no forma parte del ASNEF y que solo trata de asesorarle:

 

 

 

Siga estas instrucciones para conocer su ASNEF:

1.- Descargue el documento que le adjuntamos, (ficha de solicitud).

2.- Rellene la ficha de solicitud con sus datos y remítala, junto a una fotocopia del DNI, a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • C/Albasanz, 16, 28037 Madrid, España
  • sac@equifax.es
  • número de fax: 91 768 77 53

 

Una vez hecho esto el ASNEF le contestará en una semana o diez días a través del mismo canal utilizado para demandar la información. En caso de constar en sus ficheros de morosos los datos que se le facilitarán incluirán la entidad acreedora, el importe y la fecha de la deuda. La hoja remitida será parecida a ésta.

Cuando conozca la/s entidad/es que le reclaman dinero deberá, salvo que sea un error, seguir un sólo paso para ser eliminado del ASNEF.

Puede conocer esta información haciendo clic aquí.

Después De Esta Existen distintas vías para averiguar si uno está incluido en el ASNEF (EQUIFAX), EXPERIAN (BADEXCUG), o en cualquiera de los Archivos de Solvencia Patrimonial.

1.- La forma más simples acudiendo a la “oficina bancaria” en la que uno es cliente. El problema radica en que las entidades financieras no están obligadas a dar dicha información y por tanto nos lo pueden denegar.

2.- Otra manera sería acudiendo al propio “Registro de Solvencia Patrimonial”: ASNEF… mediante “un escrito”  y en un plazo no superior a 10 días hábiles desde que lo reciben nos tienen que enviar una contestación con todos los apuntes que aparezcan, la fecha desde que están dados de alta e incluso las entidades o empresas que han consultado nuestro fichero.

3.- Otra manera sería confiando en WILGEST CREDIT y dejar que nuestro equipo de profesionales, de una manera Individualizada, Profesional y Económica preparen “todos los escritos necesarios”, no sólo para saber si estamos en el ASNEF, sino también para que en el caso de que  estemos, se puedan cancelar dichos apuntes, siempre que se den las circunstancias establecidas en la Ley.

Somos especialistas en este tipo de gestiones y nuestra manera de operar es única en España.

 

De Ignacio Puig  para WILGEST CREDIT